Nivel 4-2: Reconociendo mi APA Profesional

APAP
Los días corren y corren, nuestra aventura se acerca a su fin y yo… apenas llegando a la mitad de este Nivel 4.

Algo me dice que está incompleto, por alguna razón… viendo ejemplos de otros compañeros (ya estuvieron recibiendo algunos visitas del encapuchado “toma-ideas”), el no ver tantas rayitas en mi APAP me hace dudar…

Lo que me resalta a primera vista es la cantidad de interacciones que tengo mediante lo virtual y por ende, la relevancia que tiene la tecnología dentro de mi vida profesional. Y bueno, no es de sorprenderse desde que mi carrera es Ingeniería en sistemas.

Me he colocado en el centro a propósito, no meramente por egocentrismo… tal vez solo un poco. Al final, estoy investigando lo que está alrededor mío.

Los tres lugares donde más se concentran ligas son en los dos centros neurálgicos del centro en el que laboro y el nodo que me representa.

El primero y más cercano (la oficina), en el que gracias a la dirección de nuestra jefa Hattie existe un ambiente de trabajo que propicia el escuchar, integrar y retroalimentar el trabajo de cada uno, logrando así un crecimiento de todos los integrantes. Mi rol podría decirse pasivo con un poco de colaboración; opino, recibo solicitudes, apoyo, resuelvo.

El segundo círculo representa a la otra sección de nuestro centro, integrado por académicos. En este mi rol definitivamente es pasivo; recibo solicitudes, resuelvo. Por esto las flechas que van hacia mí son unidireccionales.

Es en estos dos círculos que existen las flechas con grosor, en las que denoto “poder” (como ya mencionaba algo al respecto nuestro compañero Arnaldo), ya sea porque se deviene por el cargo que ocupan esas personas (jefes) o porque en ese momento se encuentran pidiendo mí apoyo en ciertos eventos, etc.

Los nodos sin tanta conexión son aquellos con los que apenas se ha tenido un primer acercamiento o porque la interacción que se lleva acabo tiende a ser más unidireccional o monótona.

En resumen, me logro percibir como un nodo silencioso, únicamente dentro del círculo de asesoría en red en donde tomo un rol pasivo, en el que tengo un poco más de interacción de ida y vuelta, en donde mi voz tiene eco y peso en ciertas ocasiones

2 thoughts on “Nivel 4-2: Reconociendo mi APA Profesional

  1. Hola! Pasé a ver por qué decías “tarde” en tu TW… y no veo que nada esté “vencido” 🙂 Nunca es tarde cuando se trata de vernos a nosotros mismos: también concuerdo en que estoy más atravesada por lo tecnológico que por lo “presencial”…. Ya voy descubriendo hasta dónde nos llevan las redes… ( conozco a Lorelí!!! hehehe)
    Saludos y ánimos que venís viniendo!

Leave a Reply

